Obras Sociales

Convenio del Colegio con Obras Sociales
En este apartado se puede visualizar y/o descargar los instructivos de trabajo correspondientes a cada una de las Obras Sociales con las cuales el Colegio Profesional ha firmado un convenio. Los mismos abarcan a todos aquellos matriculados que deseen adherirse.



















A los profesionales que trabajen por Obras Sociales, el Colegio procederá a abrir una Caja de Ahorro en el Banco Galicia, por donde recibirán los aranceles correspondientes a la facturación -sin excepción-.

Se recuerda a los matriculados que las fechas de sesiones deben coincidir con días hábiles, de lo contrario no podrá ser presentada la facturación correspondiente.
Cualquier convenio o trato particular con Obras Sociales con padrón cerrado, (sólo trabajan con un grupo limitado de profesionales), no está permitido, el Colegio promueve la igualdad de oportunidades laborales para todos los profesionales y la libre elección de profesionales por parte de los consultantes y sus familias.

Para el trabajo por Obras Sociales, los Psicopedagogos deberán contar con:
● matrícula profesional activa;
● habilitar el consultorio profesional;
● Inscribirse en el A.F.I.P. , con la categoría profesional correspondiente;
● tributar a la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del
Arte de Curar.
● inscribirse en la Superintendencia de Salud de la Nación (obligatorio para la abordaje de personas con discapacidad).

En relación a la facturación de prestaciones en prácticas clínicas, queremos aclarar que es un servicio que ofrece nuestro Colegio desde hace muchos años, el cual requiere de permanente actualización y diversas tareas administrativas para sostener tanto la demanda de las y los colegas, como así también los requerimientos propios de cada obra social.

Es por ello que recordamos la importancia de consultar los instructivos de las obras sociales que se encuentran en este apartado

Cabe destacar que el Directorio desde la comisión de prácticas clínicas  y gremiales trabaja de modo permanente para poder renovar/revisar los convenios que hemos establecido con las distintas obras sociales; a su vez la actualización de los montos de las prestaciones son enviadas por la comisión de prensa a través de las comunicaciones vía mail.

Invitamos a todas y todos aquellos que presenten sugerencias para mejorar la prestación de  este servicio que puedan enviarlas al Directorio al correo prensacolpsp@gmail.com.