Consejo Directivo Provincial

La Ley N 9970 promulgada en el año 1986 por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe expresa en su artículo 20 que “ El gobierno del Colegio será ejercido por: 

a) El Consejo Directivo Provincial. 

b) El Directorio de cada circunscripción. 

c) La Asamblea de Colegiados de cada Circunscripción. 

d) El Tribunal de Ética y Disciplina. 

En el artículo Nº 21 enuncia que “ El Consejo Directivo Provincial es la máxima autoridad representativa del Colegio. Su acción se ejecuta por intermedio de Directores de cada una de las respectivas circunscripciones. Estará constituido por un Presidente, un Vice-Presidente, un Secretario y dos vocales. La Presidencia será ejercida por uno de los Presidentes del Directorio quien será asistido por un secretario y un vocal del Directorio de su Circunscripción, correspondiendo la Vice Presidencia y restante vocalía al Presidente y vicepresidente del Directorio de la otra Circunscripción” 

Todos los miembros del Consejo Directivo se turnarán anualmente en tales funciones practicándose la 1era designación por sorteo. 

Entre las funciones/atribuciones de este organismo se destacan: 

*Asumir la representación del Colegio ante los poderes públicos y otras personas físicas o jurídicas en asuntos de orden general. 

*Dictar resoluciones para coordinar el accionar de los Directorios de cada circunscripción intentando unificar criterios y procedimientos en todas las actuaciones del Colegio. 

Actualmente el Consejo Directivo está formado de la siguiente manera: 

  • Presidente: Psp. María Alejandra Vassallo · 1º circunscripción  
  • Vice-Presidente: Lic. Ma. Cristina Romero · 2º circunscripción  
  • Secretaria: Psp. Rubí Fiorino. 1º circunscripción  

Vocales:  

  • Lic. María del Huerto López · 2º circunscripción  
  • Psp. Prof. Virginia Luzardo ·  1º circunscripción  

Alternando las reuniones en la ciudad de Santa Fe (1º Circunscripción) y en la ciudad de Rosario (2º circunscripción) son estos espacios privilegiados para abordar temáticas comunes de nuestro quehacer profesional.