Dispositivo de Supervisión

“… La supervisión no solo tiene que ver con el paciente, con el caso, sino con el caso que se le crea a quien viene  ser supervisado. En otras palabras, no se supervisa solo un caso, sino las intervenciones del terapeuta, psicopedagogo o analista. En última instancia, el caso no es más que su construcción, una construcción que se ubica a sabiendas o no del supervisado, bajo las vicisitudes de la transferencia”

Psp. Jorge Malachevsky

El dispositivo de supervisión fue instituido en nuestro colegio desde el año 1998; considerándolo parte de nuestra vida institucional. Creemos que este dispositivo constituye un espacio de relevancia que necesita mantenerse vivo para concretar uno de los fundamentos éticos de nuestra práctica.
Se trata de un espacio orientado hacia la verificación de la estrategia y la posición del psicopedagogo en la transferencia, con un paciente en particular, con una institución, con un grupo, y no hacia la búsqueda de soluciones técnicas.

En ocasiones, al disponernos a organizar un material para llevar a supervisar, suele producirse revelaciones, detalles, precisiones, interrogantes que hasta el momento no habían aparecido.
El encuentro con otro y la transmisión misma de la construcción que implica el caso suele propiciarlo y puede ocurrir que en esos momentos nos veamos sorprendidos frente a situaciones, efectos o intervenciones que han pasado desapercibidas.
Es por ello que, queremos invitarlos a transitar por el espacio de SUPERVISIÓN.

COMO HACER USO DEL BENEFICIO DE LA SUPERVISIÓN:

Quienes deseen hacer uso de este beneficio deberán comunicar al Colegio y desde el mismo se les informarán los modos de contacto con los supervisores.
En relación al sistema de pago funcionará de la siguiente manera:
Para las colegas hasta tres años de matriculadas.
• Deberán abonar el 30% ($180) del arancel ético mínimo al Supervisor/a ($ 600)
• El Colegio aportará el 70% ($ 420) restante para completar el arancel ético mínimo, previa presentación del Recibo o Factura correspondiente.
Para las colegas, a partir, de los tres años de matriculadas.
• Deberán abonar el 70% ($ 420) del arancel ético mínimo al Supervisor/a ($ 600)
• El Colegio aportará el 30% ($ 180) restante para completar el arancel ético mínimo ($ 600), previa presentación del Recibo o Factura correspondiente.

PROFESIONALES PROPUESTOS

Santa Fe:
Psp. Graciela Artigas – Niños y adolescentes desde el psicoanálisis.
Psp. Camila Candioti – Niños y adolescentes desde el psicoanálisis.
Psp. Diana Naymark – Todas las edades e instituciones desde el psicoanálisis.
Psp. Rubí Fiorino – Prácticas en instituciones educativas.
Psp. Ariel Zerva – Orientación Vocacional y Educativa.

Rafaela:
Psp. María Laura Giraudo – Clínica con niños y adultos desde una perspectiva psicoanalítica.
Psp. Viviana Cristina Gays – Trabajo con niños, adolescentes y adultos desde una perspectiva psicoanalítica. Orientación Vocacional.

Reconquista:
Psp. María Claudia Benitez – Clínica con niños, adolescentes y adultos desde una perspectiva psicoanalítica.


Quien desee formar parte del padrón de supervisores puede remitirse vía correo electrónico a prensacolpsp@gmail.com teniendo en cuenta los requisitos:

Los requisitos para formar parte del equipo de supervisores son:

  • Tener 10 años o más en el ejercicio de la profesión en cualquier Área de la misma.
  • Contar con facturero.
  • Enviar por mail al colegio (psicopedagogossantafe@fibertel.com.ar y/o prensacolpsp@gmail.com  currículum actualizado con los datos de contacto para difundir entre los matriculados.
  • Firmar Acta Acuerdo en el colegio (la misma puede imprimirse desde la página Web institucional)