Resumen de actividades realizadas por la Comisión de Prácticas Clínicas

Desde el mes de mayo se formó un grupo de whatsapp con colegas preocupadas por la grave situación de la relación entre el ARANCEL MINIMO ETICO y el poco reconocimiento de diferentes OBRAS SOCIALES con convenios con nuestro Colegio Profesional. Al mismo pueden sumarse comunicándose con Rubí Fiorino (3424781358) o con Graciela Artigas (3424277914)

Desde este espacio se han realizado las siguientes acciones:

  • Análisis, confección y comunicación por medio de flyers del valor de nuestras prácticas clínicas y el porcentaje de reconocimiento de cada obra social.
  • Reuniones presenciales con responsables de Obras Sociales con mayor diferencia de reconocimiento de nuestro arancel mínimo ético.
  • Pedido de entrevista a diferentes medios de difusión para comunicar la situación de injusticia que viven laboralmente nuestros colegas que se desempeñan en Clínica.
  • Encuentros virtuales con colegasnacordando estrategias de lucha.
  • Elaboración de un cuestionario de google con el objetivo de relevar la situación de las obras sociales y evaluar las posibilidades de finalizar convenios con algunas de ellas que no respondan adecuadamente.
  • Nos sumamos como Colegio Profesional a la “Marcha de las antorchas” organizada por los Prestadores de Discapacidad Santa Fe Unidos-que se realizó el 07/09/22 desde Bv. y Rivadavia hasta la costanera de Santa Fe.
  • Reunión virtual con el Abogado del Colegio: Dardo Rosciani, con la intención de recibir asesoramiento legal en relación a la falta de pagos de las obras sociales a los colegas. El citado letrado elaboró una Nota intimando a las mismas a abonar lo adeudado en un plazo “perentorio e improrrogable” de 5 días-.