COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA

PROVINCIA DE SANTA FE - 1ERA. CIRCUNSCRIPCIÓN

OBRAS SOCIALES

CONVENIO DEL COLEGIO CON OBRAS SOCIALES

En este apartado se puede visualizar y/o descargar los instructivos de trabajo correspondientes a cada una de las Obras Sociales con las cuales el Colegio Profesional ha firmado un convenio. Los mismos abarcan a todos/as aquellos/as matriculados/as que deseen adherirse.Para tal fin contamos con el Servicio de Intermediación con Obras Sociales (S.In.C.O.S) reglamentado por la Resolución que aquí adjuntamos:

Resolución S.In.C.O.S y Anexo I – DESCARGAR

Las y los profesionales que deseen trabajar con las obras sociales con las que se ha celebrado convenio, deberán dar su consentimiento de acuerdo a lo dispuesto en la resolución anteriormente mencionada

En relación a la facturación de prestaciones en prácticas clínicas, deseamos resaltar que es un servicio que ofrece nuestro Colegio desde hace muchos años, el cual requiere de permanente actualización y diversas tareas administrativas para sostener tanto la demanda de las y los colegas, como así también los requerimientos propios de cada obra social.

Cabe destacar que el Directorio desde la comisión de prácticas clínicas y gremiales trabaja de modo permanente para poder renovar/revisar los convenios que hemos establecido con las distintas obras sociales; a su vez la actualización de los montos de las prestaciones son enviadas por la comisión de prensa a través de las comunicaciones vía mail.

Es importante además tener en cuenta, que para el trabajo por Obras Sociales, las y los profesionales de la psicopedagogía, deberán contar con:

Matrícula profesional activa.

Habilitación del consultorio profesional.

● Inscripción en el A.F.I.P. ,con la categoría profesional correspondiente.(Página de AFIP)

● Afiliación a la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar. (Arte de curar)

● Inscripción en la Superintendencia de Salud de la Nación (obligatorio para el acompañamiento a personas con discapacidad). Página WEB superintendencia.

A su vez notificamos que cualquier convenio o trato particular con Obras Sociales con padrón cerrado, (sólo trabajan con un grupo limitado de profesionales), no está permitido. El Colegio promueve la igualdad de oportunidades laborales para todos los profesionales y la libre elección de profesionales por parte de los consultantes y sus familias. (Para obtener mayor información sobre ésta y otras prácticas profesionales habilitadas, te invitamos a que leas con detenimiento la Ley, el Estatuto y visites en esta página el apartado sobre Tribunal de Ética y Disciplina)

Para finalizar, invitamos a todas y todos aquellos que presenten sugerencias para mejorar la prestación de este servicio que puedan enviarlas al Directorio al correo [email protected].